MEM aprueba expansión de proyecto minero Toromocho

POSTULA COMO PERSONAL DE LIMPIEZA PARA OFICINAS EN LAS SIGUIENTES VACANTES ➤➤ 

El proyecto minero Toromocho está ubicado a 4500 metros sobre el nivel del mar, a 142 km al este de Lima, en el distrito minero de Morococha.

La construcción de la mina ha representado grandes desafíos, en especial aquellos relacionados con la infraestructura que alberga la chancadora, los túneles de acceso y recuperación, y chancado pebbles.

Aumentan empleo gracias a la expansion de este proyecto minero
ÚNETE A NUESTRO SELECTO EQUIPO DE TRABAJO POSTULANDO EN LAS SIGUIENTES VACANTES ➤➤  

MINERÍA. MEM aprueba expansión de proyecto minero Toromocho. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la expansión del proyecto minero Toromocho. Este  está operado bajo la empresa Minera Chinalco Perú y realiza sus operaciones en el departamento de Junín.

A través de un informe técnico sustentatorio (ITS), Chinalco espera expandir la capacidad de Toromocho a 170,000 toneladas por día. Previamente, ya se tenía previsto que Toromocho arrancaría su ampliación en marzo. Así lo informó Gestión.

Voceros de la empresa indicaron que, al no usar áreas específicas adicionales a la planta de beneficio, se está agregando maquinaria y equipos, y se aumenta la capacidad instalada en un 25%. En la actualidad, la planta concentradora de Toromocho tiene una capacidad de 117,200 toneladas de mineral por día.

La empresa está solicitando un informe técnico minero (ITM), que es un permiso de construcción en actividades de explotación. La empresa señala que, tras la aprobación del ITS, se avanzará en trabajos preliminares.

POSTULA AHORA MISMO➤➤➤ 

Toromocho tiene una vida de mina de 36 años.

Para estar al tanto de las nuevas plazas que se abrirán por este proyecto minero, puede revisar la pagina oficial de Mineria Chinalco Peru aqui

Resumen
Fecha
Tema
oportunidad de empleo
Calificacion
51star1star1star1star1star

Noticias Mineras